10 de marzo de 2021.- Nuvoil y Pacto Mundial México realizan primer webinar bajo el título «Responsabilidad Social Corporativa en las empresas mexicanas y Grupo Empresarial Nuvoil», donde Mauricio Bonilla, director ejecutivo del Pacto Mundial México y Michelle Benítez, coordinadora de adheridos, compartieron un espacio de diálogo con el equipo de liderazgo superior de las cuatro empresas que conforman el Grupo Empresarial Nuvoil.

Por su formato virtual permitió que colaboradores ubicados en distintos estados como Tabasco, Tamaulipas y Veracruz se incorporaran y participaran en esta sesión, donde también contamos con la presencia de Leonides Rodríguez Murillo, director de administración y finanzas del Grupo Empresarial Nuvoil, quien agradeció la presencia del Pacto Mundial México, reforzando el valor que agrega a la organización formar parte de una red de empresas guiadas por una organización de las Naciones Unidas.

Luego se dio paso a la presentación de Michelle Benítez, coordinadora de adheridos al Pacto Mundial quien introdujo a los participantes en los conceptos claves e iniciativas que promueven. Durante su ponencia comentó:

“Nuvoil se adhirió en el 2016 presentando anualmente su COP con resultados en el área de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Ustedes forman parte de las 6 empresas que se encuentran adheridas al Pacto Mundial y que son productoras de gas y petróleo, son de las pocas empresas en el sector que se han comprometido con principios internacionales”.

El valor de las RSC para empresas mexicanas del sector energético

De forma complementaria, Mauricio Bonilla dio paso a una breve ronda de preguntas y respuesta en donde las empresas participantes pudieron consultar tendencias y conversar respecto el valor de la responsabilidad social para empresas mexicanas del sector energético.

Para finalizar, el webinar recogió las experiencias y resultados de los 7 años que lleva el Grupo Empresarial Nuvoil realizando acciones de Responsabilidad Social Corporativa en el sector energético mexicano, a través de una presentación realizada por Grecia González Hernández, coordinadora de RSC del Grupo Nuvoil, donde invitó a los asistentes a ‘hacer un recorrido fotográfico de los resultados que son posibles gracias a su involucramiento.’

Finalmente, los representantes de Pacto Mundial México expresaron: ‘Las acciones que Nuvoil como empresa ha implementado son muy valiosas, pues reflejan un compromiso firme. Extendemos una felicitación a todos los colaboradores que forman parte del Grupo’.

Te invitamos a conocer más sobre la red de sostenibilidad más grande del mundo: https://www.pactomundial.org.mx/

Y a saber más de las acciones en Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Empresarial Nuvoil aquí.