El Grupo Empresarial Nuvoil a través de su empresa Geolis firma Convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana, del que deriva el futuro ingreso de dos patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Veracruz, Ver.- El viernes 12 de febrero en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz, se llevó a cabo la firma de convenios general y específico entre Geolis S.A de C.V, empresa especialista en tecnología para la explotación de campos maduros perteneciente al Grupo Nuvoil, y la máxima casa de estudios del estado de Veracruz, consolidando un fuerte trabajo de cooperación que se mantiene desde 2016, entre los sectores productivo y académico, sentando así las bases para nuevos avances y logros en el campo científico y social de la invención.

La firma del acuerdo de colaboración la hicieron la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, el director de Geolis S.A. de C.V., Jorge Luis Morales De la Mora y como testigo, el director general del Grupo Empresarial Nuvoil, José Edel Álvarez Delong.

También estuvieron presentes por parte de la UV, el Vicerrector del campus Veracruz, Alfonso Gerardo Pérez Morales, la directora de Vinculación, Patricia Arieta; y Paola Verde Añorve, Gerente de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social del Grupo Nuvoil.

Esta importante alianza técnico – académica de colaboración entre la UV y Geolis, traerá como resultado el desarrollo de las siguientes invenciones: la primera, un método y programa computacional para la maximización de la eficiencia de la bomba jet en sistemas hidráulicos de levantamiento artificial; y el segundo, un dispositivo de separación de gas en el flujo multifase de hidrocarburos.

Al respecto, José Edel Álvarez Delong expresó que ésta firma de convenio es un honor y un orgullo para el Grupo que dirige:

“Estamos presenciando un acto guiado por la cooperación de dos organizaciones profundamente comprometidas con nuestro país y nuestro estado, además para Nuvoil que se encuentra regida por un modelo de Responsabilidad Social Corporativa, la alianza con la UV se relaciona directamente con los ODS impulsados por las Naciones Unidas con los cuales hemos contribuido desde hace más de 5 años, pero que más allá de una cifra, son el testimonio de que la innovación en nuestro país se puede lograr con el compromiso decidido a través de la cooperación de alianzas como la que hoy estamos celebrando”.

También hizo un énfasis especial agradeciendo a los investigadores de la máxima casa de estudios del estado y a los colaboradores de la empresa Geolis su excelente desempeño para desarrollar las dos invenciones en Sistemas de Levantamiento Artificial para campos maduros de producción de petróleo y gas.

Por parte de la UV, el Dr. Pedro Javier García Ramírez del Instituto de Ingeniería; los ingenieros Rogelio de Jesús Portillo Vélez, José Alejandro Vásquez Santacruz y Luis Felipe Marín Urías, académicos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica; así como los estudiantes de la misma entidad, Adelfo Vargas Muñoz, Dulce Azucena Melo Montes y Michelle Salinas Santos, y los ingenieros Jorge Luis Morales De la Mora y Ana Laura Vite Morales de la empresa Geolis.

Por último, agradeció el apoyo de todas las personas que se sumaron y estuvieron involucradas en este gran proyecto: “Es un honor sumarnos al esfuerzo de desarrollar investigaciones académicas, próximamente estaremos ingresando las solicitudes de dos patentes al IMPI, en ese sentido nos sentimos profundamente agradecidos con los investigadores de la UV, con Geolis y con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, muchas gracias a todos”.

 

www.nuvoil.com