El mercado energético se vuelve más competitivo, por lo que las empresas deben gestionar de forma eficaz sus procesos y es por ello, que se implementan los modelos de Sistema de Gestión.

Debido al crecimiento constante de la organización y analizando que las normas internacionales tienen en común varios aspectos, nuvoil optó por integrar en un Sistema, los tres Sistemas de Gestión [ISO 9001 para la calidad, ISO 14001 para el medio ambiente y OHSAS 18001 (futura ISO 45001) para la prevención de riesgos laborales].

De tal manera que el Sistema de Gestión Integral (SGI) de nuvoil unifica esfuerzos en una dirección consiguiendo una mayor simplicidad y eficacia de la gestión empresarial, además de mejores condiciones de competitividad.

Sistema de Gestión Integral, un valor agregado de nuvoil

 

Definición del Sistema de Gestión Integral (SGI) de nuvoil

El SGI es una plataforma que permite unificar los Sistemas de Gestión de una empresa que anteriormente trabajaban de forma independiente, con la finalidad de transformar datos en información relevante para la toma de decisiones. Facilitando el logro de los objetivos propuestos y el cumplimiento de las expectativas y los requisitos de los grupos de interés.

nuvoil como grupo mexicano ha decidido involucrarse en la construcción de una estrategia que permita un desarrollo sustentable del sector energético. Por lo que su modelo de gestión enmarca formalmente una responsabilidad social en los tres ejes: el económico, el ambiental y el social. En el 2016, por ésta filosofía corporativa, el grupo decidió voluntariamente ser parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y sumarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2017) de la Agenda 2030.

Actualmente el grupo tiene presencia en todo el Golfo de México, ha iniciado operaciones en el Pacífico y este 2017 celebra 20 años de trayectoria.