Información para la toma de decisiones acertadas

Nuvoil Sistema de Gestion Integral. SGI

Nuestro SGI (Sistema de Gestión Integral) nos fortalece como corporativo al permitir que las unidades de negocio se enfoquen en la generación de valor al cliente, mientras sus procesos de gestión se desarrollan dentro de un sistema confiable.

El SGI engloba todos los ámbitos gestionados en un mismo objetivo, donde el Sistema de Gestión de Calidad es el común denominador que conduce los instrumentos y fundamentos de control en las evaluaciones.

VALOR DE BIENESTAR SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE
ISO 26000

El SGI en conjunto con al Responsabilidad Social Corporativo son los pilares del Modelo de Gestión Empresarial. Este modelo se constituye en la base que da forma y consolida el Corporativo nuvoil con:

  • Creación de valor con aliados
  • Planeación anual para el cumplimiento efectivo de nuestra misión
  • Desarrollo sostenible para nuestros grupos de interés a través de nuestra Política de Vinculación con la Comunidad
  • Ejercicios para el informe de sostenibilidad con los estándares de GRI (Guía G4) con base en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Diez principios del Pacto Mundial de la ONU, para el Informe de Progreso en materia de derechos humanos, ámbito laboral, medio ambiente y anticorrupción.
  • Se busca institucionalizar a la empresa en el Plan a Mediano Plazo de Desarrollo Sostenible (PMPDS).

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
ISO 9001

Existe un compromiso inherente de convertir los requisitos del cliente en características de nuestros servicios, a través de un programa de calidad que:

  • Especializa al equipo auditor
  • Administra metodología estandarizada
  • Identifica áreas de oportunidad
  • Implementa acciones preventivas y correctivas
  • Verifica el desempeño de los procesos de desarrollo de talento.
  • Garantiza la calidad que solicita el cliente.

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
ISO 14001 y la normativa mexicana vigente

Programa de gestión medioambiental el cual:

  • Involucra a todos los grupos de interés que interaccionan con el ambiente.

  • Atiende el cuidado de los recursos naturales involucrados en los procesos.

  • Minimiza el impacto ambiental

Presente en el desarrollo de  proyectos que reducen la emisión de gases de efecto invernadero, como la planta MDL Tres Hermanos, en apego a IPIECA para contribuir a mejorar el desempeño medioambiental y y social del sector del petróleo y el gas.

Fomenta el cuidado riguroso de los residuos de cada estación (RPs) en sitios autorizados.

Cumplimiento con organismos reguladores mexicanos como la ASEA.

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
OHSAS 18001 y preceptos del anexo SSPA de PEMEX

Generamos confiabilidad y bienestar a través de un programa de transformación cultural que tiene como objetivo llevarnos a la interdependencia, con:

  • Seguridad en procesos
  • Estándares de calidad aplicados a métodos de trabajo
  • Formación en seguridad industrial
  • Plan de comunicación constante de la cultura de seguridad
  • Mejora continua mediante el análisis de causa raíz (ACR).
  • Posicionamiento interdependiente en el modelo de maduración cultural en seguridad industrial
  • Rumbo al 2020, manteniendo una TRIR menor a 1.0 y con cero accidentes fatales posicionándonos en la etapa interdependiente.

En nuvoil nos sentimos orgullosos de ser una empresa libre de humo de tabaco y de adicciones.

0
toneladas de residuos peligrosos recolectados por empresas certificadas y transportados de manera responsable a disposición de centros autorizados.

El anticongelante que se dispone adecuadamente sería el equivalente al que usarían 5,655 autos compactos.

+0
consultas médicas preventivas que garantizan la salud y la seguridad de nuestro capital humano.

En nuvoil la seguridad
es la base de
nuestras operaciones.

Brindamos seguridad industrial y calidad en nuestros servicios, atendemos con valor agregado el bienestar social, ambiental y el desarrollo sustentable de todos nuestros stakeholders y áreas donde tenemos presencia.

Seguridad que
antecede la operación

Nos hemos posicionado como un emprendedor sobresaliente en la explotación de activos petroleros y gas natural en México, tenemos importantes intereses de trabajo en contratos y licitaciones de campos en operación. Lo que nos compromete a lograr operaciones totalmente responsables y más seguras. Asumimos el firme compromiso de promover una cultura de seguridad en nuestro capital humano, que es la energía que mueve a nuvoil.

La seguridad industrial ha evolucionado en etapas, de un eje temático adicional ha pasado a ser hoy parte del Sistema de Gestión Integral.
Prever la administración y el análisis de riesgos, preparando a cada operador con el conocimiento de todo el proceso para que ante un riesgo sepa mitigarlo o eliminarlo.
Estamos identificados con un modelo de maduración cultural en seguridad, desde donde medimos el grado de evolución del comportamiento humano a través del indicador de accidentabilidad (TRIR).
Los colaboradores, directivos y administrativos de nuestro corporativo son competentes en el conocimiento y la actitud ante cualquier contingencia.
Todas nuestras actividades están cubiertas por nuestras políticas corporativas de seguridad, salud, ética y sostenibilidad, incluyendo la Responsabilidad Social Corporativa.
Estas políticas comprenden derechos humanos y normas de trabajo, transparencia y lucha contra la corrupción, contratación, seguridad y salud, ambiente de trabajo y cuestiones ambientales amplias.

Con visión hacia el 2020. Todos estaremos interactuando en temas de protección y seguridad industrial en una Interdependencia, que hará que no solo nos cuidemos a nosotros mismos sino que también cuidemos a nuestros compañeros.