Una cultura que trasciende con nuestro compromiso

El desafío de la visión estratégica de nuvoil va más allá de lo estrictamente empresarial, tiene que ver con la forma de ser día a día de todos sus colaboradores. Esta razón, se convirtió dentro de nuestro Modelo de Gestión Corporativo en un ámbito de atención continua a partir de 2014, por medio de la Responsabilidad Social Corporativa (Guia ISO 26000) en unidad con el Sistema de Gestión Integral.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Entendemos por Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como el concepto con arreglo al cual las empresas decidimos voluntariamente integrar los valores sociales y ambientales a nuestras actividades de negocios y en las relaciones con nuestros grupos de interés.

Ver política de RSC

NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS
(STAKEHOLDERS)

En nuestra estrategia de desarrollo sostenible, la participación de todas las partes interesadas es determinante para la toma de decisiones, en este sentido nuestros stakeholders son públicos objetivo de la cultura corporativa de nuvoil.  Por lo cual, nos dirigimos a cada uno de ellos de manera particular, a través de relaciones íntegras y un diálogo acorde con sus necesidades de comunicación y metas diferenciadas.  Lo que, nos permite responder positivamente con políticas y acciones que buscan el bienestar en un esquema con un bien común.

Creacion de valor en nuestro entorno,
una premisa para trascender.

  • Operar sobre los ejes de desarrollo económico, social y ambiental.
  • Contribuir a la creciente demanda de energía de la manera más segura y responsable.
  • Cumplir con la legalidad y promover la transparencia en las operaciones.
  • Gestionar adecuadamente los recursos, la energía y el manejo de residuos.
  • Fomentar el desarrollo personal, familiar, laboral y social de todo el personal.
  • Cumplir con estándares internacionales en el contexto de desarrollo sostenible.
  • Incorporar formal y sistemáticamente las preocupaciones y expectativas de las partes interesadas en la toma de decisiones.
  • Informar sobre la manera en que se atienden los asuntos globales.
  • Desarrollo del capital humano.
  • Medir el impacto de la inversión social y ambiental.
  • Maximizar el valor reputacional.
Nuestros principios se basan en la guía ISO 26000. 

  • Rendición de cuentas.
  • Transparencia.
  • Comportamiento Ético.
  • Respeto a los intereses de las partes interesadas.
  • Respeto al principio de legalidad.
  • Respeto a la norma internacional de comportamiento.
  • Respeto a los derechos humanos.

Vinculación con la comunidad

Mediante nuestra Política de Vinculación con la Comunidad atendemos a nuestros grupos de interés, buscamos captar las preocupaciones y expectativas de las partes interesadas, lo que supone abrir el diálogo e identificar oportunidades para establecer compromisos que ejecutamos mediante mecanismos de acción con base en nuestros siete principios. Todo esto se realiza bajo un esquema de triple resultado, es decir, somos una compañía cuyo motor de crecimiento se distingue por el desempeño económico, social y ambiental.

Descarga nuestra Política de Vinculación con la Comunidad

Programas Insignia
y Voluntariado Corporativo

Los programas Insignia, son prácticas laborales que cultivan la importancia de la responsabilidad social corporativa en nuestros colaboradores y sus familias. Todos a la Cultura”, Tortugas Fundación Yepez y Tetra House desarrollan nuestro carácter generador de bienestar social sustentable.

Calidad de vida
para nuestros colaboradores con “Todos a la Cultura”

Es un espacio dirigido a trabajadores y su familia que contribuye al bienestar físico y emocional mediante un programa que fomenta la paz en zonas de inseguridad y conflicto a través de cursos, talleres y obras de teatro en colaboración con la Asociación Civil Arbor Ars. AC. Además fomenta la igualdad de oportunidades de artistas por medio de la adquisición y difusión de sus obras en los foros más importantes del sector petróleo y gas del país.

Todo esto con la intención de demostrar que es posible vincular la innovación y sostenibilidad mediante la cultura y la paz en el lugar de trabajo.

53%

del total de nuestros colaboradores ha vivido una experiencia participando en alguno de nuestros programas insignia en los dos últimos dos años.

0
horas/hombre laborales invertidas en programas insignia
0
voluntarios totales han participado en nuestros programas insignia
Conscientes de la situación que genera la separación familiar, la presión del trabajo y el riesgo de inseguridad en las zonas donde se encuentran los campos de operación en los que nuvoil presta sus servicios, se planteó la necesidad de contribuir al manejo de la resiliencia de los colaboradores y sus familias. Por ello surgió el interés de fomentar un lugar de trabajo favorable.
“Todos a la cultura” comprende actividades culturales y artísticas, integradas por talleres, cursos y obras de teatro, creando un espacio, al interior de la organización, que promueve la convivencia familiar y comunitaria
En nuvoil nos motiva promover un bienestar físico y emocional de los trabajadores y sus familias mediante un programa que fomenta la paz ante la situación de inseguridad en zonas de operación conflictivas. Así como la importancia de fomentar la igualdad de oportunidades de artistas que impulsan la riqueza cultural de la región de Veracruz. Todo esto con la intención de demostrar que es posible vincular la innovación y sostenibilidad mediante la cultura y la paz en el lugar de trabajo.
0
asistentes (colaboradores y sus familias)

Talleres y obras de teatro

$0
pesos invertidos durante 2015 y 2016
0%
de los colaboradores han sido impactados con un ambiente más favorable y con un sentido de pertenencia

Museografía y obras plásticas regionales

$0
pesos invertidos durante 2015 y 2016
0 obras
plásticas de artistas mexicanos adquiridas y difundidas

Inversión Social
en nuestras
Comunidades

En el 2015, contribuimos al desarrollo comunitario de la mano con PEMEX gracias la aportación del 2% de los contratos formalizados. A través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), se logró una inversión del 2014 al 2016 de: $7,069,289.50 millones de pesos.

Con ello fue posible elevar las condiciones de vida de 13,015 familias en diversas comunidades ubicadas en el estado de Veracruz.

$0
millones de pesos
0
familias beneficiadas

2015 / 2016

Tetra House

Reciclamos envases de cartón para evitar la contaminación, los utilizamos como base térmica en las paredes de hogares de comunidades vulnerables en las zonas montañosas de Veracruz.

0
envases Tetra Brik reutilizados
0
familias beneficiadas y casas tapizadas
0
voluntarios

Cuidamos
el Medio Ambiente
de la mano de Tortugas
Fundación Yepez

Contribuimos a la conciencia y conservación ambiental colaborando con Tortugas Fundación Yepez AC, en la protección de la tortuga marina verde y playas limpias en el Golfo de Veracruz, México.

0 años
tiene la Fundación de existencia

2015

2016

0
tortugas reincorporadas
0
voluntarios
0
tortugas reincorporadas
0
voluntarios en limpieza de la playa
0
km de playa en preservación
0
palmeras sembradas en composta

nuvoil presente en Playa Tortuguero, primera y única en el Golfo de México certificada por el galardón Blue Flag.
Distinción de valor por sus fines ecológicos de conservación, limpios y seguros.

REPORTE DE SUSTENTABILIDAD, ADHESIONES Y RECONOCIMIENTOS

Hemos iniciado la elaboración del Reporte de Sustentabilidad basado en:

  • Global Report Initiative (GRI)
  • Pacto Mundial de las Naciones Unidas
  • IPIECA- The Global Oil and Gas Industry Association for Environmental and Social Issues.

Consulta Memorias de Sustentabilidad Aqui

Apoyamos la misión de una economía global más sustentable e incluyente del Pacto Mundial de la ONU. Asumimos voluntariamente el compromiso de implementar los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en nuestras actividades cotidianas para rendir cuentas con transparencia a la sociedad, en materia de derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente y de anticorrupción.
Inscribimos como iniciativa el Programa Insignia Todos a la cultura, en la categoría Calidad de Vida en la empresa, en las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial por parte del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía ).
insignia_participante_2017_mem