• Grupo Empresarial Mexicano Nuvoil del sector energético, recibe esta distinción representando a México.
  • Su proyecto Verde Balam coloca a las personas como centro de cambio y transmisores de conocimiento sustentable.

El pasado 7 de junio en Tarragona, España, Grupo Empresarial Nuvoil fue galardonado con el Premis Ones Mediterrània, por llevar a cabo estrategias a favor del desarrollo social, la sostenibilidad y la justicia solidaria en zonas con un alto riesgo de violencia, a través de su voluntariado, por creer en la fuerza de las personas como uno de los principales ejes de su proyecto y por ser uno de los máximos exponentes mexicanos en la lucha contra el cambio climático.

Fundación Mare Terra, 25 años trabajando por un mundo mejor

Los Premios Ones Mediterrània los convoca Mare Terra Fundació Mediterrània que goza de un alto prestigio en el ámbito internacional y distingue a personas, colectivos o instituciones que potencian iniciativas y proyectos a favor de la defensa y mejora del medio ambiente, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y el desarrollo social.

Por impulsar una estrategia sustentable, Nuvoil recibe premio internacional

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Tarragona

En ésta su 25ª edición, se reconoció al voluntariado Nuvoil, tal como lo afirma en su mensaje el presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània, Ángel Juárez:

“Somos una fundación con muchos años trabajando día a día por el cambio por una sociedad más justa, más libre, más solidaria y por evitar el cambio climático. Nuestro objetivo es muy simple dar visibilidad a las entidades y personas que están en el anonimato trabajando por un mundo mejor. Nos vienen propuestas de muchas partes. Cuando revisamos su caso, y en el contexto de cómo está la situación en México, se merecen un premio de este nivel. Os animo a que sigan trabajando, siendo fuertes, recuerden que las grandes revoluciones empiezan por pequeño, por uno mismo y a nivel local, eso es lo que están haciendo ustedes, y es muy importante”.

Una visión clara de cómo trascender de manera sustentable

Durante la premiación Víctor Aguilar Pizarro, Director General Adjunto y Grecia González, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, agradecieron a la Fundación Mare Terra, e hicieron énfasis en la labor que los voluntarios Nuvoil realizan desde 2011 a través de la asociación Verde Balam, para la realización de proyectos directamente relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, enfocados en la educación ambiental, el bienestar y calidad de vida, el apoyo a las comunidades, la equidad de género y un quinto llamado paz y justicia.

Por impulsar una estrategia sustentable, Nuvoil recibe premio internacional

Foto de familia con todos los premiados y autoridades

“Para Nuvoil y Verde Balam las personas somos el único vehículo capaz de construir ciudadanía, por lo tanto, debe ser un compromiso empresarial crear las condiciones para que sus colaboradores promuevan el conocimiento sustentable” Víctor Aguilar Pizarro, Director General Adjunto de Grupo Empresarial Nuvoil.

Por impulsar una estrategia sustentable, Nuvoil recibe premio internacional

Víctor Aguilar Pizarro, en su discurso tras recoger el premio a Verde Balam

José Edel Álvarez, Director General de Grupo Nuvoil, ha comentado en diversas ocasiones que el Grupo encontró una visión clara de cómo trascender de manera sustentable, que incluye incorporar la responsabilidad social corporativa al modelo de gestión como una estrategia, lo que ha redituado en mejores resultados.

Con esto, Nuvoil tiene claro que incorporando a su modelo de gestión valores sociales y ambientales, la innovación y tecnología como parte de la estrategia que sustenta sus operaciones, contribuye a la construcción de una sociedad sustentable.

www.nuvoil.com