• Nuvoil participa en ‘Meta Igualdad de Género’, un programa global impulsado por el Pacto Mundial de la ONU que promueve el liderazgo y la presentación de las mujeres en los negocios.
  • 27 empresas son parte de esta Primera Generación ‘Meta Igualdad de Género’ en México.

La equidad de género, un pilar estratégico en la RSC de Nuvoil

Como parte de nuestras acciones en Responsabilidad Social Corporativa, Nuvoil se suma a la iniciativa ‘Meta Igualdad de Género’ (Target Gender Equality), un programa acelerador de igualdad de género para las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Este programa busca que las empresas tomen acción en medidas que permitan avanzar en el liderazgo y la representación de las mujeres en los negocios.

“La igualdad de género es parte del pilar estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de Nuvoil, una decisión que tomamos como empresa mexicana y que, con acciones como ésta avanzamos en la implementación de principios de empoderamiento de las mujeres y fortalecemos nuestra contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 que exige la representación, la participación y el liderazgo igualitarios de las mujeres en los negocios a nivel mundial”, apuntó José Edel Álvarez Delong, director general del Grupo Empresarial Nuvoil.

27 empresas se suman en México y se implementará en 20 países

Las empresas que participan como integrantes de la Primera Generación ‘Meta Igualdad de Género’ son: Nuvoil, Aeroméxico, Cemex, CIBanco, Comercializadora 2025, Copachisa, Crédito Real, Creel, García-Cuellar, Aiza y Enríquez, Distribuidora de Aceros Laminados, DPA Services, Fibra Uno, Genomma Lab, Granjas Carroll de México, Grupo Financiero Banorte, Grupo Salinas, Grupo Xcaret, Iberdrola México, KPMG, Notaria 134, PetStar, Banregio, Ripipsa, Scania, USG México y WSP México, y recibirán el impulso a la acción de negocios en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.5, que exige la plena participación de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo, incluso en la vida económica, para 2030.

El programa Objetivo de Igualdad de Género se implementará en veinte países en 2020.

Ceremonia de lanzamiento del programa de la ONU

Martha Herrera, presidenta de Pacto Mundial México lideró la ceremonia de lanzamiento.

“La brecha económica de género se está ampliando y ahora tardará 257 años en cerrarse. Las empresas deben ayudar a revertir esta tendencia y tomar medidas audaces para avanzar en la igualdad de género. Este es el momento para garantizar que se cumplan los objetivos de participación de las mujeres como parte de cuadros de mando equilibrados y estrategias corporativas en todas las empresas“, dijo Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Nuvoil se suma al programa 'Meta Igualdad de Género' impulsado por el Pacto Mundial México

Por su parte Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México apuntó:

“Felicitaciones a las empresas que se suman a asumir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como parte integral de sus actividades mediante su participación en esta iniciativa. Dan un importante paso para que las mujeres desarrollen todo su potencial como agentes económicos. El sector privado tiene un rol crucial para hacer de esto una realidad. Al promover la innovación y la creatividad, es un aliado clave para reconstruir un mejor mañana”.

www.nuvoil.com