• El objetivo de la campaña Generación Igualdad #PintaElMundoDeNaranja de las Naciones Unidas es amplificar el llamado a la acción mundial para subsanar las brechas de financiación, asegurar servicios esenciales para las sobrevivientes de violencia durante la crisis de la COVID-19, y concentrarse en la prevención y la recopilación de datos que puedan mejorar los servicios para salvar vidas de mujeres y niñas.
  • La gestión corporativa basada en los ODS crea nuevas oportunidades de negocio, y es una oportunidad para marcar una diferencia durante la actual pandemia por COVID-19 y el prolongado estado de crisis que ha generado en todo el mundo, formando e informando al personal y dirección sobre la violencia de género.

Nuvoil se suma a la campaña #PintaElMundoDeNaranja promovida por la Red en México del Pacto Mundial

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nuvoil como empresa adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas se sumó a la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, que consta de 16 Días de activismo, promovidos por las Naciones Unidas y ONU Mujeres, sumando al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) #5.

Las actividades de los 16 Días de activismo contra la violencia de género del Sistema de las Naciones Unidas, este año fue bajo el lema global: “Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir, recopilar!”.

La intención fue promover las siguientes acciones:

  • Financiar: garantizar los recursos,
  • Prevenir la violencia y modificar las normas sociales que dan origen y normalizan la violencia,
  • Responder adecuadamente garantizando el acceso a los servicios esenciales, y
  • Recopilar datos e información para poder construir mejores políticas que prevengan, atiendan y sancionen la violencia contra mujeres y niñas.

Tomando acción

“Pintamos el mundo de naranja en nuestras redes sociales y canales de comunicación interna para demostrar nuestra solidaridad” – Paola Verde, Gerente de comunicación y responsabilidad social corporativa de Grupo Empresarial Nuvoil.

Nuvoil y sus colaboradores y colaboradoras demostraron su solidaridad con las sobrevivientes de la violencia de género y la postura del Grupo Empresarial Mexicano del sector energético en la lucha por los derechos de las mujeres coloreando de naranja el perfil de las redes sociales y en el sistema de comunicación interna durante los 16 Días de activismo, utilizando las etiquetas #OrangeTheworld, #16Days y #GenerationEquality para iniciar nuestra propia conversación sobre la violencia de género, y difundiendo mensajes en inglés y español. Aquí puedes ver las imágenes en nuestras redes sociales: http://bit.ly/3nxumJQ

Poner fin a la violencia contra las mujeres es asunto de todas y todos.

www.nuvoil.com