La compañía mexicana de la industria gas y petróleo presenta su segunda Memoria de Sustentabilidad y continúa afianzando sus acciones en Responsabilidad Social.

 

El grupo empresarial mexicano ha presentado por segundo año consecutivo su Memoria de Sustentabilidad, lo que implica la automática renovación de su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Nuvoil renueva su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas

La II Memoria de Sustentabilidad de nuvoil incluye todas las acciones en el ámbito económico, social y ambiental llevadas a cabo por la compañía durante el año 2016 y refuerzan los valores que representa: compromiso, creatividad, integridad, pasión, orden y trabajo en equipo y experiencia y autodesarrollo.

“Renovar un año más nuestra adhesión con el Pacto Mundial demuestra nuestro firme compromiso de continuar contribuyendo a una economía global sustentable a partir de los ODS”, afirma Mariano Hernández Palmeros.

“Nuestro objetivo es continuar implementando la estrategia de sostenibilidad definida en el modelo de negocio del grupo, a fin de atender los retos del contexto internacional y del Nuevo Modelo Energético mexicano. Así, buscamos armonizar la rentabilidad con los asuntos ambientales y sociales. Nos centramos en temas que aporten valor a la gestión del negocio y su relación con la comunidad, el medio ambiente y los colaboradores. Estas son las áreas en las que aspiramos aportar para trascender de manera sustentable”, añade.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa a nivel internacional que lleva a las empresas que se adhieren a regirse por 10 Principios universalmente aceptados y que hacen referencia a derechos humanos, normas laborales, medio ambiente, lucha contra la corrupción y estrategia de negocio de las empresas.

La relevancia que la Responsabilidad Social tiene en Nuvoil, hizo que en 2016 la compañía pasara a formar parte del Pacto Mundial, y así lo seguirá haciendo. Mariano Hernández Palmeros comenta “estamos en un proceso constante de escalar hacia una fórmula de triple resultado que integra las acciones que quedan patentes en nuestras relaciones con nuestros grupos de interés. Buscamos influir, para que compañías del sector energético, integren a sus modelos de negocio la Responsabilidad Social como una forma de ser”.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas cuenta con más de 9,531 compañías firmantes distribuidas por 143 países y 14,721 informes públicos lo que la ha convertido en la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial del mundo.

Más información en: http://bit.ly/2vyDXbL