• Con la publicación de esta Memoria se puede conocer y valorar el grado de su desempeño ambiental, social y económico en México.
  • En esta Memoria se pone de manifiesto el firme compromiso de la empresa mexicana para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Los logros recogidos en ella son el resultado de la participación y el esfuerzo de todos los colaboradores.

 

Nuvoil publica su Memoria de Sustentabilidad correspondiente al año 2016, cumpliendo así con su compromiso de transparencia, información y diálogo con sus grupos de interés.

Cada uno de sus capítulos plasma el esfuerzo desarrollado por la organización donde se refleja la consolidación de su Modelo de Negocio basado en la innovación y la sustentabilidad.

Plataforma “Agosto 12”, un proyecto sustentable de nuvoil

Todas las actuaciones que recoge la Memoria – tanto en la versión online como en su versión en PDF – hicieron del 2016 un año que aún con la volatilidad, sin precedentes en el mercado internacional de energía, Nuvoil demostró un fuerte avance en sus resultados.

Al respecto Mariano Hernández Palmeros, Presidente del Consejo de Administración mencionó:

“Estamos convencidos que el sector privado tiene un papel fundamental en la construcción de una sociedad próspera y la conservación de nuestro medio ambiente, en nuvoil hemos comenzado a ver los efectos tangibles y continuaremos la dirección de nuestras acciones bajo la fórmula de triple resultado”.

A continuación te presentamos en sólo 90 segundos, los resultados más sobresalientes:

Elaborada bajo indicadores internacionales del GRI, IPIECA y COP

La Memoria es la segunda que Nuvoil publica y nuevamente nos alineamos a indicadores internacionales de gestión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)  y transparencia para la industria del petróleo y gas, como lo son: el índice IPIECA, COP de las Naciones Unidas y la guía metodológica de indicadores el Global Reporting Initiative (GRI Standards).

Si deseas conocer más detalles acerca de la responsabilidad social de Nuvoil, así como de los programas de la empresa en cada uno de los ámbitos y cifras de 2016 puedes consultar el informe dando clic aquí.