• Hace un año, en julio de 2016, el grupo operador mexicano nuvoil realizó la instalación de una de las plataformas más innovadoras de compresión de gas natural en el campo Cantarell, el más grande en México y el segundo en el mundo.

Bajo el nuevo modelo energético en México y la oportunidad de integrar a los proyectos tecnologías más innovadoras y limpias para optimizar la producción de hidrocarburos, nuvoil valida su compromiso con el crecimiento sustentable del sector energético en México, a través del proyecto Plataforma Agosto 12.

Desde su instalación, se ha alcanzado la meta de comprimir más de 200 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que equivale a optimizar la producción y reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

JackUP_Nuvoil

 

Al respecto el presidente del consejo de administración, Mariano Hernández Palmeros expresó:

“Un proyecto de orgullo para México principalmente porque ha sido desarrollado desde y para nuestro país; los resultados son tangibles, impulsamos y hacemos visible el talento especializado que existe. Ésta tecnología surgió de ingenieros de nacionalidad mexicana en colaboración con empresas extranjeras. Como grupo mexicano nuestra responsabilidad son nuestros colaboradores y la aportación al desarrollo del talento y la industria en México.

Además el grupo mexicano se ha establecido como un competidor líder en Upstream en la producción de gas natural al convertirse en operador de campo en el 2015, con la adjudicación en la Ronda 1.3 del campo Benavides-Primavera, el de mayor extensión territorial en esa licitación.

Conscientes de las oportunidades de desarrollo para la cadena de valor del gas natural, tanto onshore como offshore, nuvoil combina su experiencia probada, pues cuenta con más del 25% de la compresión de gas en México, y su constante innovación, al inscribirse al programa de la ONU GEI México, Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero confirmando su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 8 y 9 del Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de Protección Ambiental, uno de los tres pilares del desarrollo sostenible.

nuvoil como grupo mexicano ha decidido involucrarse en la construcción de una estrategia que permita un desarrollo sustentable del sector energético. Por lo que su modelo de gestión enmarca formalmente una responsabilidad social en los tres ejes: el económico, el ambiental y el social. En el 2016, por ésta filosofía corporativa, el grupo decidió voluntariamente ser parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (ONU) y sumarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2017) de la Agenda 2030.

 Actualmente el grupo tiene presencia en todo el Golfo de México, ha iniciado operaciones en el Pacífico y este 2017 celebra 20 años de trayectoria.