José Edel Álvarez Delong, director general del Grupo Empresarial Nuvoil nos comparte cómo la nueva ISO 45001 contribuye a tener un lugar de trabajo saludable y seguro.

Este 2020 continuamos avanzando en nuestro compromiso con la seguridad y salud en el trabajo certificando nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) en la nueva norma ISO 45001. Esta certificación implica una transición de la anterior OHSAS 18001.

Seguridad y salud en el trabajo, un compromiso constante en nuvoil

La ISO 45001 es actualmente la norma de mayor prestigio internacional en materia de seguridad y salud en el trabajo. Crear una cultura de trabajo que tenga como pilar fundamental el reducir los accidentes a cero y mejore el bienestar de los colaboradores se logra mediante la participación y el liderazgo de todos y cada uno de nuestros colaboradores.

En este sentido, nuvoil lleva más de una década cumpliendo con los estándares de ISO, la certificación en ISO 45001 robustece nuestro Sistema de Gestión Integral (SGI nuvoil) y confirma el compromiso con nuestros colaboradores quiénes están en el centro de nuestros grupos de interés.

Beneficios clave de ISO 45001

Una de las mayores ventajas de ISO 45001 es su estructura de alto nivel que facilita la integración de múltiples sistemas de gestión en la estrategia de negocio de la empresa, por ejemplo, para nuvoil, tener la certificación en las tres normas (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001) representa eficiencia, ya que tenemos un Sistema de Gestión Integrado (SGI nuvoil) en el que los procesos de calidad, seguridad, salud y ambientales, están combinados en nuestros procesos de negocio.

Además de esto, da un paso significativo en cuanto al liderazgo por parte de la dirección en este ámbito, ya que integra el compromiso desde todos los niveles, asumiendo también la importancia de la participación de los colaboradores para, con este compromiso de la plantilla, mejorar las condiciones de trabajo.

Adicionalmente, supondrá el reconocimiento mundial del planteamiento de la gestión de riesgos de las empresas y aportará una ventaja competitiva en la pugna por lograr contratos internacionales.

Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001

ISO 45001 es la primera norma mundial para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, y todas las organizaciones certificadas tienen tres años para su transición de OHSAS 18001 a ISO 45001.

Conoce más acerca del SGI nuvoil en: http://www.nuvoil.com/sgi/