El pasado 26 de septiembre, el Grupo Empresarial Nuvoil y la Universidad Anáhuac de Xalapa celebraron un convenio de colaboración como parte del compromiso que tienen con sus comunidades la reconocida institución de educación superior y la empresa petrolera mexicana del sector energético, concretando así una alianza estratégica en beneficio del desarrollo académico y profesional mediante un modelo dual de enseñanza-aprendizaje.

El acto protocolario fue presidido por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, y el Lic. José Luis Moctezuma Herrera, Gerente de Capital Humano de Nuvoil; les acompañaron la Lic. Regina Guillén López, Jefa de Capacitación de Nuvoil; el Mtro. Juan Bernardo Uribe Amador, Representante Legal de la Universidad; y, la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado de la misma.

Posteriormente, José Luis Moctezuma Herrera realizó un recorrido por los siete centros especializados Anáhuac Xalapa, siendo el de mayor interés el Centro de Innovación e Ingeniería Aplicada, el cual integra un Laboratorio de Mecatrónica, un Laboratorio de Química y un Taller de Maquinado, que juntos contribuyen al desarrollo profesional de alumnos de diferentes ingenierías: Ingeniería del Petróleo y Energías Renovables, Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial para la Dirección e Ingeniería en Dirección de Negocios.

Al respecto, José Luis Moctezuma Herrera compartió:

“A través de esta alianza esperamos que los estudiantes logren tener un mayor acercamiento con el mercado laboral y que esta colaboración coadyuve a la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su carrera y aporte a su desarrollo profesional. Además de adquirir experiencia y habilidades especializadas del sector energético”.

 

www.nuvoil.com