• El grupo empresarial veracruzano Nuvoil y la Universidad Veracruzana celebran el 500 aniversario de la fundación de Veracruz con la presentación del libro “Veracruz: de la Nao de China a la Franja y la Ruta”.
  • Para Nuvoil, la obra hace hincapié en dos aspectos novedosos: la relación comercial y cultural entre Veracruz y China, y la experiencia de la empresa mexicana Nuvoil en proyectos desarrollados en China.

Veracruz, Veracruz, 9 de diciembre de 2019.- El Grupo Empresarial mexicano Nuvoil y el Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron el libro Veracruz: de la Nao de China a la Franja y la Ruta con el objetivo de conmemorar los 500 años de Veracruz como el primer municipio continental de América.

Nuvoil conmemora el 500 aniversario de Veracruz

Bitácora de viaje: memorias del equipo Nuvoil en China

El libro, publicado en español y mandarín, resalta en uno de sus capítulos la experiencia contada por los ingenieros veracruzanos, Rosa Carbajal, Mario Cuevas y Alejandro Boyer, de la compañía Nuvoil, quienes viajaron a China como parte del equipo de especialistas que diseñaría la plataforma de procesamiento y compresión de gas natural “Agosto 12”, única en su tipo.

Al respecto, José Edel Álvarez Delong, director general del Grupo se congratuló de la presentación de la obra: “Nuvoil, al ser un grupo empresarial mexicano, orgullosamente veracruzano, se suma al esfuerzo de desarrollar investigaciones académicas con impacto en el crecimiento de nuestro país. Por ello, este libro es una ocasión muy especial para nuestra organización, regida bajo un modelo de responsabilidad social corporativa. Con ese objetivo, Nuvoil co-edita el Libro “Veracruz: de la Nao de China a la Franja y la Ruta””.

La obra hace hincapié de la relación comercial y cultural por más de cinco siglos entre Veracruz y China; y resalta en uno de sus cuatro capítulos la experiencia de ingenieros mexicanos de Nuvoil en el desarrollo de proyectos de hidrocarburos en Asia.

Presentación del libro

Al evento asistieron más de 300 personas, durante el cual estuvo presente Aníbal Zottele Allende, coordinador del Centro de Estudios China – Veracruz de la UV; José Edel Álvarez Delong, director general de Nuvoil; Rómulo Sánchez Velázquez, en representación de Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (SEDECOP); y el Mtro. José Luis Valencia, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM) Capítulo Veracruz, además de la presencia de coautores, medios de comunicación, estudiantes y empresarios.

13 autores participaron con su perspectiva en el libro que cuenta con 250 páginas donde se incluyen ilustraciones de China y Veracruz, su tiraje es de 500 ejemplares y está disponible en línea donde se puede descargar de manera gratuita.

Nuvoil conmemora el 500 aniversario de Veracruz

Descarga el libro en su versión en español: http://bit.ly/34UyJFu

Descarga el libro en su versión en mandarín: http://bit.ly/2DYa33f

www.nuvoil.com