• Este año el grupo operador mexicano nuvoil celebra un año de operación de la Plataforma Agosto 12, proyecto pionero en el mundo para la compresión de gas offshore en México.

Situada en el campo Cantarell, el más grande de México y el segundo en el mundo, la Plataforma de compresión de gas amargo “Agosto 12” es un proyecto mexicano de referencia en el sector energético.

Además de optimizar la producción de hidrocarburos, se ha alcanzado la meta de comprimir más de 200 millones de pies cúbicos diarios de gas, evitando que 2,160,800 toneladas de CO2 se emitan a la atmósfera en un año, lo equivalente a la emisión de 1.3 millones de automóviles anualmente.

 

Nuvoil ha decidido involucrarse en la construcción de una estrategia que permita un desarrollo sustentable del sector energético mexicano bajo un modelo de gestión que tiene como pilar a la responsabilidad social, lo que implica integrar a su línea de negocio la triple cuenta de resultados.

Conscientes de las oportunidades de desarrollo para la cadena de valor del gas natural, tanto onshore como offshore, nuvoil combina su experiencia probada y su constante innovación al inscribirse al programa de la ONU GEI México, Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero confirmando su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 8 y 9 del Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de Protección Ambiental uno de los tres pilares del desarrollo sostenible.

Si quieres conocer más detalles sobre este servicio, consulta la infografía aquí.