• Del 9 al 13 de octubre de 2017 realizarán en comunidades rurales del estado de Veracruz el programa “Ruta Cinépolis, UV y Nuvoil”.
  • El tema central de la ruta es “Cultura de Paz” que beneficiará a más de 3 mil personas.

 

En una alianza estratégica para promover la paz en las comunidades rurales y zonas vulnerables, la empresa petrolera Nuvoil, la Universidad Veracruzana (UV) y la Fundación Cinépolis llevarán del 9 al 13 de octubre a los municipios de Perote, Las Vigas de Ramírez, Ixhuacán de los Reyes, Paso de Ovejas y el puerto de Veracruz, un ciclo de cine con el tema “Cultura de paz”.

Esta es la primera vez que unen esfuerzos una universidad pública de cobertura estatal, una empresa petrolera mexicana y la cadena de cines más grande de Latinoamérica para realizar una ruta a favor de promover una cultura de paz en las comunidades veracruzanas.

 

Nuvoil, Cinépolis y UV llevan cine a comunidades rurales veracruzanas a favor de una cultura de paz

 

La Ruta Cinépolis llegará a zonas rurales que alojan los proyectos Casas UV y Brigadas Universitarias. Las Casas UV son espacios de convivencia en el medio rural y suburbano en donde se busca fortalecer la formación profesional y humana de los universitarios, promoviendo el desarrollo sustentable de las familias en comunidades vulnerables.

A través de estas acciones, la Ruta Cinépolis, la UV y la empresa Nuvoil, buscan desplegar contenidos que sean socialmente relevantes para las comunidades, con la intención de que tengan herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida y también disfruten de la maravillosa experiencia del cine “bajo las estrellas”.

La Ruta Cinépolis ofrece una experiencia cinematográfica en espacios abiertos. En una pantalla inflable, el público verá los cortometrajes y además se realizarán actividades dinámicas por parte de la UV, que brinden un contexto sobre el tema de la cultura de paz.

“Solos no podemos, pero juntos podemos responder a la urgencia de los retos globales y construir un mejor mañana, esto se inicia en casa y una de nuestras casas es Veracruz. Éste es el primero de muchos proyectos que se realizarán gracias a la alianza Cinépolis, UV y Nuvoil”, asegura el grupo empresarial mexicano nuvoil.

 

Acerca de nuvoil:

Nuvoil es un grupo empresarial mexicano de la industria del petróleo y gas. Líder en operación de campos, pioneros en compresión de gas natural e innovación tecnológica en sistemas artificiales de producción. Actualmente tiene presencia en todo el Golfo de México, ha iniciado operaciones en el Pacífico y éste 2017 celebra 20 años de trayectoria y experiencia.

Esta alianza con Fundación Cinépolis y la Universidad Veracruzana, responde a la postura empresarial de nuvoil de ser sustentable a través de la Responsabilidad Social Corporativa, la cual tiene su fundamento en el Modelo de Gestión de la compañía bajo la Guía ISO 26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del Pacto Mundial. De manera que suma valor al relacionamiento con las comunidades rurales, el plan de gestión social y los proyectos sustentables en las zonas donde el grupo opera.

Más información en: www.nuvoil.com / https://web.facebook.com/Nuvoil/

 

Acerca de Fundación Cinépolis:

Fundación Cinépolis nace en 2008 con la misión de contribuir a la justicia social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.  A través del eje “Salud Visual” y de su programa social “Del Amor Nace la Vista”, programa rector de la Fundación, hasta la fecha se ha logrado que más de 35,000 personas que padecían ceguera por catarata en 30 estados de México vuelvan a ver. Con el eje de “Educación a través del cine (Edutainment)” promueve la conciencia colectiva con temáticas globales y socialmente relevantes como Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Salud, Violencia (Bullying), Seguridad Vial, Adicciones y Medio Ambiente. De igual forma, a través de su eje de “Entretenimiento con Sentido” comparten la maravillosa experiencia del cine con los sectores más vulnerables de la sociedad a través de los programas sociales “Vamos Todos a Cinépolis” y “Ruta Cinépolis”.

Cinépolis ha obtenido por 14 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) gracias al cumplimiento de las 5 dimensiones establecidas por esta organización: gestión de la RSE en la empresa, calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Para más información visita:  www.fundacioncinepolis.org / www.facebook.com/fundcinepolis.com

 

Acerca de la Universidad Veracruzana:

Es una Institución pública de educación superior, autónoma, de interés social y con personalidad jurídica y patrimonio propios. Sus fines son los de conservar, crear y transmitir la cultura, en beneficio de la sociedad y con el más alto nivel de calidad académica y sus funciones sustantivas son la docencia, la investigación, la difusión de la cultura y extensión de los servicios, las cuales serán realizadas por las entidades académicas. La Universidad Veracruzana esté permanentemente vinculada con la sociedad, para incidir en la solución de sus problemas y en el planteamiento de alternativas para el desarrollo sustentadas en el avance de la ciencia y la tecnología, proporcionándole los beneficios de la cultura y obteniendo de ella en reciprocidad, los apoyos necesarios para su fortalecimiento. Esta tarea se realiza a través de la Dirección General de Vinculación, quien coordina la relación de la Universidad con la sociedad, a través de estrategias que inciden y coadyuvan en la atención de problemas de desarrollo en los sectores social, productivo y de servicios, de los ámbitos local, nacional e internacional.