• Por segundo año consecutivo, Nuvoil es reconocida con el Distintivo ESR 2019 como Empresa Socialmente Responsable por integrar en su gestión empresarial una estrategia sustentable que refleja su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la equidad de género y el cambio social a través de la construcción de una cultura empresarial.

Ciudad de México.- El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) galardona por segundo año consecutivo al Grupo Empresarial Nuvoil, de las primeras empresas mexicanas en denominarse operador en la industria del petróleo y gas en México, integrado por más de 1,000 voluntarios y con una trayectoria de más de 20 años, con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por sus acciones de equidad de género, compromiso con el cuidado del medio ambiente y el cambio social mediante la cultura.

Para Nuvoil, empresa petrolera 100% mexicana, la Responsabilidad Social representa la vinculación de la estrategia empresarial con la generación de valor compartido que se fortalece al impactar positivamente en sus colaboradores para crear la semilla que impulse el cambio en la sociedad.

Comprometidos con la sustentabilidad

En este sentido, Nuvoil crea compromisos que suman acciones de responsabilidad social, tomando a las personas como el centro del cambio social y de su entorno. Entre ellas está la adhesión al Pacto Mundial y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que buscan abordar los urgentes desafíos globales para el 2030.

Por ello, parte de sus compromisos son la reducción del impacto ambiental a través de soluciones innovadoras, como son tecnología que contribuye a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y que permiten reutilizar el gas natural en campos petroleros terrestres y costa afuera.

Así, el distintivo ESR coloca a Nuvoil como referente en la industria petrolera, al implementar las mejores prácticas internacionales, por ejemplo, la reducción de la brecha de género en un sector típicamente masculino.

José Edel Álvarez Delong, director general de Nuvoil, señaló que:

“Estamos conscientes de que el desarrollo del país incluye empresas comprometidas con la sustentabilidad, es por ello que este reconocimiento se debe al compromiso de nuestros colaboradores y sus familias por una cultura empresarial que aporte al bienestar de las zonas donde están nuestros proyectos y de un México mas sustentable.”

Como empresa, Grupo Nuvoil se caracteriza porque su modelo sustentable de negocios le ha permitido construir y liderar una cultura que refleje una ciudadanía corporativa de más de 1,000 voluntarios comprometidos con la igualdad de género, la vida submarina, la paz y justicia, y la salud y bienestar en la empresa para contribuir al desarrollo sustentable del país.

Más información en: www.nuvoil.com