• El Reporte de Sustentabilidad responde a su compromiso de transparencia, información y diálogo con los grupos de interés, teniendo como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el grupo empresarial mexicano nuvoil refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible.

Como parte de su estrategia de desarrollo sostenible, nuvoil aporta a través de una cultura corporativa que tiene como objetivo la búsqueda del bien común y la trascendencia de manera responsable. Es por ello que, respondiendo al compromiso de transparencia, información y diálogo con sus grupos de interés, la empresa mexicana de hidrocarburos publica por tercer año consecutivo la Memoria de Sustentabilidad correspondiente al año 2017.

Al respecto, Mariano Hernández Palmeros, presidente del consejo de administración del grupo empresarial nuvoil afirma:

“En todo el mundo, el sector energético está en un proceso de transformación que requiere de empresas y profesionales que respondan a las necesidades de energía, con una visión clara de significado de la sustentabilidad en su forma de operar día con día, en sus modelos de negocio y en su forma de comunicar”,

En el marco del 20 aniversario de trayectoria de nuvoil en la industria del petróleo y gas, con la publicación de la Memoria de Sustentabilidad reitera el compromiso con sus grupos de interés y publica sus esfuerzos en los ejes económico, social y ambiental, teniendo como referencia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU para el 2030 y que corresponden a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

“Fortalecimos nuestros compromisos, ayudando de forma local, pensando global. Este año se enfocó en la mejora continua en prácticas laborales involucrando la capacitación y el acercamiento con instituciones que aportan valor y conocimientos, como universidades y asociaciones civiles. Robustecimos nuestro modelo de negocio, creando una cultura de seguridad con 0 accidentes, pasando de la etapa dependiente a la interdependiente”, comparte Grecia González, encargada de Responsabilidad Social Corporativa en nuvoil.

Comunicación transparente, continua y medible

Nuevamente reporta sus resultados en sustentabilidad alineándose a indicadores internacionales de gestión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y transparencia para la industria del petróleo y gas como son: el índice IPIECA, COP de las Naciones Unidas y la guía Global Reporting Initiative (GRI).

Conoce los resultados de una cultura comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el siguiente link: http://bit.ly/2CnURg9